Manual reporte de contabilidad

Selecciona la categoría :

Despliega para ver el menú de categorías

Dic 11, 2023

Los reportes de contabilidad es una herramienta esencial para garantizar que una organización lleve a cabo sus operaciones financieras de manera efectiva, cumpla con las regulaciones y normativas aplicables, y proporcione información financiera precisa y confiable para la toma de decisiones.

Ruta: Reportes / Contabilidad.

En la tabla administrador de contabilidad podrás encontrar todos los reportes relacionados con los movimientos contables de la empresa, estado de resultados, estado de la situación financiera etc…

Nota: En todos lo reportes en la parte inferior izquierda debajo del botón buscar encontraras el icono de archivos, que cumple con la funcionalidad de exportar a excel el reporte dando clic sobre el.

Los informes son los siguientes:

Detalle de contabilidad /Libro diario

Su función principal es registrar todas las transacciones financieras de una empresa en el orden en que ocurren, de manera cronológica y detallada. Cada transacción se registra en el Libro Diario antes de ser transferida al Libro Mayor y demás reportes.

Este libro está conformado por los siguientes filtros: Fecha de inicio y fecha final del periodo que se requiera consultar, centro de costos, tercero, documento de referencia, Desde y hasta este filtro te permitirá realizar una consulta en específico entre ese rango de cuentas. Después de agregar los filtros haz clic en el botón buscar para realizar la consulta.

El informe está conformado por los siguientes campos: Número legal del registro contable, fecha, número de cuenta, descripción de cuenta, débito, crédito, documento de referencia, número de identificación del tercero, nombre del tercero y centro de costos.

Libro Mayor

El Libro Mayor es un registro contable que organiza y resume todas las transacciones financieras, ofreciendo una visión detallada y actualizada de las cuentas contables individuales. Este informe solo Trae cuentan con registros del mes actual o con saldos finales del mes anterior, no importa si la cuenta es de saldo o de movimiento.

Este reporte está conformado por los siguientes campos: Código de cuenta, descripción de la cuenta, saldos iniciales al débito, saldos iniciales al crédito, débito, crédito, saldo final al crédito y saldo final a débito.

Libro mayor por tercero

Este reporte te permite un seguimiento detallado y organizado de las transacciones comerciales con terceros. Ayuda a mantener un control preciso de las cuentas a cobrar y cuentas por pagar.

Este reporte está conformado por los siguientes campos: Código de cuenta, Descripción o nombre de cuenta, identificación del tercero,nombre del tercero, saldos iniciales al débito, saldos iniciales al crédito, débito, crédito, saldo final al crédito y saldo final a débito.

Libro mayor estructurado

El reporte del Libro Mayor Estructurado es un registro contable que sigue una organización específica y sistemática que va desde la clase hasta la subcuenta para registrar y resumir las transacciones financieras de una empresa.

Los campos que conforman este reporte son:

Detalle de impuestos

Este un reporte que proporciona una descripción completa las obligaciones fiscales y los impuestos pagados por una empresa o individuo durante un período de tiempo específico, generalmente en el contexto de una declaración de impuestos. Te proporcionará información necesario para cumplir con las obligaciones fiscales y para fines de cumplimiento tributario.

Este informe esta conformado por los siguientes campos: Fecha, Cuenta contable, descripción o nmbre de la cuenta, código de impuesto, porcentaje, base, valor del impuesto, documento de referencia, tercero y nombre de tercero.

Estado de resultados

El Estado de Resultado proporciona una visión detallada de los ingresos, los gastos, costos y la utilidad neta de una empresa durante un período de tiempo específico.

Este informe está conformado por los siguientes campos: Cuenta , descripción de cuenta y valor.

Estado de la situación financiera

El Estado de Situación Financiera proporciona una imagen instantánea de la posición financiera de la empresa en un momento específico. Este estado es fundamental para evaluar la solidez financiera y la capacidad de pago de una empresa.

Los campos que lo conforman son: Descripción y valor.

Certificado de retención

Este reporte te permitirá generar los certificados de retención a proveedores.

Ruta para generar un certificado de retención: Reportes / Contabilidad / Certificado de retención.

  1. Selecciona el certificado de retención que requiere.

2. Agrega el proveedor.

3. Elige el año gravable.

4. Selecciona la ciudad donde se practicó y la ciudad donde se consignó.

5. Para agregar las cuentas contables y observaciones haga clic en el botón de configuraciones.

6. Clic en el botón «Guardar».

7. Para descargar el PDF pulse el botón «Generar PDF».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-17.png

Información Exógena

Ruta: Reportes/ Contabilidad/ Información exógena.

  1. Seleccione el formato del reporte que requiere.
  2. Elija el año.
  3. Clic en el botón «Generar» y en automático le estará llegando el correo con la información exógena solicitada.

IMPORTANTE: El reporte enviado depende de las parametrizaciones realizadas por cada usuario, corresponde a una sugerencia para la presentación de información exógena, por lo tanto, el reporte a entregar debe ser previamente revisado por el usuario.

Nota: Antes de de generar un reporte de exógena, debes de parametrizar la información correspondiente para este, ingresa a este link para que conozcas la ruta: https://amazonaserp.com/centro-de-ayuda/contabilidad-general/informacion-exogena/

Registros contables anulados.

Este reporte te permitirá realizar la consulta de los registros contables anulados en la aplicación y su motivo.

Está conformado por los siguientes campos: Número legal del registro, Fecha del registro, Cuenta, descripción de cuenta, valor al débito y al crédito, Tercero asociado al movimiento, Comentarios y Motivo por el que se anula.

También te puede interesar leer…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Asesoría en Línea!
Hola 👋 , ¿cuéntame cómo puedo ayudarte?