Términos y Condiciones

A) IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

I. Identificación de las partes: Los términos del presente contrato constituyen el clausulado del acuerdo entre las partes, debidamente identificadas en la plataforma AMAZONAS ERP, la cual reposa en la página web www.amazonaserp.com y la versión móvil.

AMAZONAS ERP es una herramienta tecnológica creada por BYTHEWAVE S.A.S, identificada con NIT. 900.665.411, en consecuencia, para efectos del presente contrato cuando se haga referencia a AMAZONAS ERP se entiende que se está relacionado a BYTHEWAVE S.A.S. ó BTW.

El usuario al registrarse en AMAZONAS ERP acepta de manera inequívoca las condiciones del contrato.

II. GLOSARIO: Para efectos de interpretación y ejecución del presente contrato, los siguientes términos se interpretarán en la definición que se le dé a cada uno:

A) ERP: (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales). Es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de diferentes áreas o procesos dentro de una compañía.

B) AWS: Amazon Web Services (AWS) es una plataforma que presta servicios en la nube (Cloud computing) de Amazon.

C) CLOUD O NUBE: Los servicios en la nube, son capacidades de cómputo ofrecidas por medio del internet.

D) SITIO: Es un portal con páginas que se acceden por medio de un dominio o nombre como www.amazonaserp.com en internet.

E) BTW Ó BYTHEWAVE: Empresa dedicada al desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para la mejora e integración de procesos dentro de las compañías.

F) SISTEMA O PLATAFORMA: Software dispuesto con una funcionalidad específica que puede ser accedido por un usuario.

G) USUARIO: Titular de la cuenta creada en Amazonas ERP.

 

H) API: (siglas de ‘Application Programming Interface’) es una funcionalidad que permite generar la integración entre dos sistemas.

I) MÓDULO: Sección del software que hace referencia a funcionalidades similares, ej: Módulo contable, Módulo CRM.

J) PLAN ELEGIDO: Es la agrupación de servicios definida para delimitar los beneficios, costo y niveles de acceso en una aplicación.

K) TIEMPO DE CAÍDA: Tiempo de indisponibilidad de la plataforma, en la que el sistema no puede ser accedido por el usuario.

L) VENTANA DE SERVICIOS: Espacio de tiempo en el que se hace mantenimiento a la plataforma y puede generar o no indispobilidad.

M) INDISPONIBILIDAD: Incapacidad de la plataforma de ser accedida por el usuario.

N) ANS: Acuerdos de nivel de servicio, también nombrado como SLA (en inglés) son para establecer las condiciones de calidad del servicio prestado, entre ellos la disponibilidad.

O) INCIDENTE: Suceso inesperado que puede generar consecuencias negativas.

P) COOKIES: Pequeña información que es guardada en el navegador del usuario con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en la navegación y estadística de datos.

B) TÉRMINOS Y CONDICIONES

I. Aceptación de los términos y condiciones: Al usar la aplicación AMAZONAS ERP tanto en su versión web como en su versión móvil, EL USUARIO acepta lo dispuesto en este contrato, en sus términos y condiciones; pudiendo BTW realizar modificaciones unilaterales al mismo en cualquier momento. Si el usuario es una persona jurídica se entiende que al hacer uso de la aplicación se está obligando tanto la persona jurídica como sus representantes legales. En caso de que el usuario no acepte los términos y condiciones establecidos en el presente documento no podrá hacer uso de AMAZONAS ERP.

II. Capacidad para obligarse: EL USUARIO que acepte los términos y condiciones del presente documento, debe ser apto para celebrar contrato de conformidad con la normatividad vigente, en caso de representar una persona jurídica con la aceptación manifiesta expresamente que se encuentra en capacidad de representarla.
III. REGISTRO EN AMAZONAS ERP: AMAZONAS ERP se accede por medio del sitio web www.amazonaserp.com, donde el USUARIO puede inscribir su cuenta y suministrar los datos requeridos por la plataforma, los cuales se presumen auténticos y en consecuencia exoneran a AMAZONAS ERP de tener información falsa sobre los usuarios.
AMAZONAS ERP facilita el registro de la cantidad de usuarios de acuerdo con el plan elegido, al momento de registrar su cuenta. AMAZONAS ERP no permite la entrega de credenciales de autenticación a personas diferentes de los usuarios registrados del titular y no se hace responsable respecto a la suplantación o entrega de éstos hacia un tercero por parte del USUARIO.

IV. ALCANCE DEL CONTRATO: Los derechos de autor respecto del software AMAZONAS ERP que componen la plataforma y los Servicios serán titularidad de BTW y bajo ninguna circunstancia se entenderán transferidos al usuario.

El servicio de AMAZONAS ERP y la aceptación de las condiciones del presente documento, darán lugar al registro del usuario en la plataforma. El alcance del servicio está delimitada al uso de la plataforma amazonaserp.com, junto con su acceso móvil y las API’s, todo esto sujeto al alcance del paquete contratado, el cual es seleccionado por el USUARIO al momento de registro, exonerándose AMAZONAS ERP de los datos erróneos suministrados en la plataforma y de la equivocación del USUARIO en caso de elegir el plan no deseado.

AMAZONAS ERP garantiza al USUARIO el acceso a la plataforma atendiendo a las condiciones del plan elegido, no obstante, y debido a condiciones de origen técnico, fuerza mayor, caso fortuito, el usuario acepta que existan dichas circunstancias por las que ésta información puede llegar a estar inaccesible de manera temporal y por lo tanto exonera a AMAZONAS ERP de cualquier tipo de responsabilidad por este hecho.

En igual sentido AMAZONAS ERP incluye el servicio de facturación electrónica a los usuarios, en los términos y condiciones dictaminados por la normatividad vigente.

V. ACUERDOS DE SERVICIOS

AMAZONAS ERP tiene establecido tiempo de caída de aproximadamente 1 %, de modo que la plataforma se encuentra disponible el 99% del tiempo. No obstante, AMAZONAS ERP realizará las gestiones pertinentes para que la plataforma esté disponible para el usuario, pero no garantiza lo anterior, por cuanto pueden existir eventos como daños en las comunicaciones, actos de terceros, caso fortuito, fuerza mayor, mantenimiento o reestructuración de la aplicación, entre otros, que no puedan garantizar el funcionamiento del software. No obstante lo anterior, AMAZONAS ERP asume como responsabilidad de medio que la aplicación estará disponible en circunstancias normales, según lo anunciado, desde cualquier lugar del mundo que permita una conexión a Internet, siempre y cuando el usuario ingrese las credenciales de su cuenta y las condiciones de prestación del servicio de conexión a Internet por parte de cada proveedor, lo permitan.

En caso de que el USUARIO presente problemas de conexión, ello no implica incumplimiento del servicio por parte de AMAZONAS ERP.

Las ventanas de servicios en cuanto a mantenimiento y reestructuración de la plataforma serán anunciadas con antelación a los usuarios, siempre y cuando las circunstancias lo permitan, buscando generar la menor cantidad de indisponibilidad e incomodidades.

Los incidentes son clasificados por tipo y con estos los tiempos de respuesta:

IN-A ->INCIDENTE TIPO A: Cualquier evento que no forma parte del desarrollo habitual del servicio y que causa una interrupción de este (plataforma no disponible, caída del servidor, no se puede acceder a la cuenta registrada).

IN-B -> INCIDENTE TIPO B: Corresponde a cualquier evento que impide el uso correcto de todas las funcionalidades de la aplicación. No se interrumpe el acceso a la herramienta, pero hay funcionalidades que no están disponibles o que generan errores.

SO-RS-> REQUERIMIENTOS O SOLICITUDES: Una solicitud se refiere a una oportunidad de mejora en funcionalidades. Las mejoras planteadas deberán pasar por un proceso de aprobación y serán publicadas según los planes de liberación de versiones de la plataforma.

  VI. MEDIOS DE PAGO
El usuario tendrá la facultad de elección del plan y periodo de pagos, el cual podrá ser mensual o anual, el próximo cobro se realizará el mismo día del mes en que se realizó la inscripción.

El pago de AMAZONAS ERP se realiza de manera anticipada y el usuario acepta que se realicen cobros sucesivos según los periodos elegidos. Además, se compromete a notificar a AMAZONAS ERP mínimo con 3 día hábil de anticipación que no desea que se genere el siguiente cobro.

En caso de que el usuario no notifique a AMAZONAS ERP, con anticipación sobre su deseo de no generar el cobro sucesivo, este tendrá 5 días hábiles para pedir la devolución del dinero conforme el derecho de retracto previsto en el Estatuto del Consumidor.

AMAZONAS ERP permite que se realicen los pagos por medio de su plataforma y en los diferentes medios enunciados en la misma, en algunos casos los sistemas de pago podrán requerir algún tipo de información al USUARIO, tales como datos de tarjeta de crédito o número de cuenta. En caso de que haya lugar a algún tipo de retención estas deberán ser asumidas por el usuario.

BTW es una empresa certificada en ISO 27000 de seguridad de la información, en igual sentido tiene la calidad de proveedor tecnológico de facturación electrónica, por tanto, es una empresa comprometida con la protección y la seguridad de los datos suministrados por el USUARIO.

AMAZONAS ERP no se hace responsable por el uso inadecuado de tarjetas de crédito ingresada para crear las cuentas, toda vez que da por hecho que la información de la tarjeta de crédito ingresada para crear una cuenta es conocida por el titular de la misma.

En consecuencia, AMAZONAS ERP, no realiza validación de los datos personales del Usuario para confrontarlos con los registrados en su tarjeta de crédito pues asume que quien brinde los mismos es su propio titular y por ello conoce datos a los que no tiene acceso cualquier persona, además de no tener bases de datos con las cuales pueda verificar tal información.

No obstante, el usuario autoriza a AMAZONAS ERP a llevar a cabo cualquier verificación o consulta de los datos suyos en cualquier base de datos, centrales de información y riesgo y cualquier otra fuente de información que le brinde historia sobre la forma en la que atiende sus compromisos financieros y crediticios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El usuario afirma bajo la gravedad de juramento que se entiende prestado con la aceptación del presente documento, que no está incluido en la Lista Clinton, lista ofac y que sus ingresos no tienen relación con ningún tipo de actos de aquellos que la legislación colombiana e internacional determinan para el lavado de activos, narcotráfico, terrorismo ni otro delito y que son adquiridos de manera lícita.

VII. INFORMACIÓN DEL PLAN

AMAZONAS ERP es un aplicativo Web, la cual vela por la seguridad, la confidencialidad y la integridad de la información, más no se responsabiliza por actos mal intencionados de terceros y las consecuencias de ello frente al usuario o frente a terceros.

AMAZONAS ERP se encuentra hospedado en AMAZON, uno de los servicios de más alta seguridad a nivel mundial.

AMAZONAS ERP no asume responsabilidad alguna por el tipo de información ingresada por cada usuario en su cuenta ni por los resultados inadecuados si la misma se ingresó de manera inadecuada omitiendo los parámetros contables y fiscales aplicables a la materia en cada caso. Se da a entender que el usuario, al usar la plataforma AMAZONAS ERP hará un uso de ésta atendiendo a los parámetros legales, contables y fiscales y esto exonera a AMAZONAS ERP de cualquier uso indebido.

AMAZONAS ERP no estará obligada a velar por la legalidad del contenido e información que los usuarios ingreses en sus cuentas a través de la plataforma.

El usuario se obliga a la hora de usar cualquiera de los servicios de la plataforma AMAZONAS ERP a no usar el servicio con fines criminales o ilegales ni para sacar provecho o beneficio ilícito para sí o para terceros, bien sea remunerado o no, no publicar información que vulnere derechos de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual, secretos industriales o cualquier otro que sea de propiedad de terceros y respecto de los cuales no se encuentre autorizado, publicar información sensible que ya no es vigente o que pueda inducir a error a terceros o al Estado

En caso de que el usuario dé por terminado el contrato, tendrá la información a su alcance, pero en ningún momento AMAZONAS ERP se obliga a entregar la misma en formato alguno ni a llevar a cabo ningún tipo de proceso de migración, ni mucho menos a efectuar un desarrollo para que la información pueda ser analizada, ingresada o digitalizada en cualquier otro software, pues sólo se ingresan datos, para su consulta y procesamiento en aras de su funcionamiento y uso.

VIII. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Publicidad y estadística en AMAZONAS ERP

AMAZONAS ERP utiliza herramientas de analítica de datos con fines de marketing para los usuarios. El usuario acepta que sus datos sean tratados para efectos fines estadísticos.

Modo de uso de las cookies

AMAZONAS ERP, implementa cookies para identificación, traza de los usuarios y comportamiento. Dicha información tiene como fin el mejorar la experiencia del usuario al tener funcionalidades predictivas y orientar la publicidad o marketing.

Contacto de AMAZONAS ERP con el usuario

El registrarse en AMAZONAS ERP el usuario acepta que se le envíe información por cualquiera de los medios con fines comunicativos del servicio o publicitarios. No obstante lo anterior, AMAZONAS ERP no podrá utilizar en beneficio suyo o de terceros, la información que haya ingresado el usuario, sin embargo, podrá utilizar la base de datos de las empresas o usuarias con fines publicitarios o comerciales para sí o para terceros, sin que por ello deba participar de ingreso alguno a los usuarios. El usuario podrá solicitar que sus datos dejen de ser compartidos en cualquier momento y por medio de los canales establecidos y/o a la siguiente dirección de correo electrónico: amazonaserp@amazonaserp.com

Esta cláusula se interpretará sin detrimento de la autorización de uso de información a que se refiere el título “Política de Privacidad”. La autorización a que se refiere esta cláusula podrá ser revocada por el usuario en cualquier tiempo escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: amazonaserp@amazonaserp.com

Seguridad de AMAZONAS ERP por parte del USUARIO
EL CLIENTE no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente. Además, queda prohibida la separación de los componentes. AMAZONAS ERP autoriza el uso del software como un producto único. Las partes que lo componen no se podrán separar para utilizarlas en más de aquellas unidades o estaciones de trabajo en las que lo instale LA EMPRESA, ni hacer uso de ellas por separado. El usuario comprende que faltar a lo dispuesto en esta cláusula constituye un delito de acuerdo al artículo 272 del Código Penal Colombiano.

IX. SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN DEL SERVICIO

AMAZONAS ERP se reserva el derecho de terminar el servicio en cualquier momento, tanto de manera permanente como temporal, para aquellos casos en los que se deban realizar pagos sucesivos.

AMAZONAS podrá terminar de manera unilateral el presente contrato por las siguientes causales:

(A) En caso de que el USUARIO utilice los servicios prestados por AMAZONAS ERP para fines contrarios a la ley.

(B) En caso de que el USUARIO sea requeridos por autoridades tributarias por incumplimientos a la normatividad fiscal.

(C) En caso de que AMAZONAS ERP evidencie el uso de programas malignos como virus, malwares, spywares, troyanos o similares, por parte del USUARIO.

AMAZONAS ERP se reserva el derecho a decidir si el contenido publicado por los usuarios, al igual que el material de texto o fotográfico que sea cargado a la página web de AMAZONAS ERP y del aplicativo móvil resulta apropiado y se ajusta a las condiciones del contrato. En este sentido, AMAZONAS ERP se abstendrá de realizar la publicación y comercialización de contenido que infrinja derechos de imagen, de habeas data y de privacidad de terceros, así como aquellos que resulten ofensivos, difamatorios o que constituyan infracciones a la ley.

Parágrafo: Suspensión Del Servicio.

AMAZONAS ERP se reserva el derecho de suspender la prestación de los servicios al USUARIO y de inhabilitar su cuenta, cuando el USUARIO presente mora en una de las cuotas establecidas y a pesar del cobro no se haya logrado su pago dentro de los 15 días calendarios siguientes, o en caso de no recibir el pago del servicio en la forma acordada.

La suspensión tendrá un aviso anticipado de 8 días calendario.

En caso de suspensión, la cuenta del USUARIO será reactivada cuando éste realice el pago de la totalidad de cuotas adeudadas.

La suspensión de la cuenta del USUARIO no elimina su obligación de pagar las deudas pendientes, así como tampoco el porcentaje cobrado impide la generación de los gastos de cobranza e indemnización de perjuicios que se pudiesen generar a favor de AMAZONAS ERP por tal incumplimiento.

X. NORMATIVIDAD APLICABLE

Este contrato se rige por las leyes de la República de Colombia. Si cualquier parte de este contrato se declara nula o contraria a la ley, entonces la provisión inválida o no exigible se considerará sustituida por una disposición válida y aplicable que más se acerque a la intención del contrato original y el resto del acuerdo entre AMAZONAS ERP y el usuario continuará en efecto. A menos que se especifique lo contrario en este documento, estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y AMAZONAS ERP y reemplaza a todas las comunicaciones previas y propuestas, tanto de manera electrónica, oral o escrita, respecto a los Servicios de la plataforma AMAZONAS ERP.

XI. DERECHO DE RETRACTO.

El USUARIO podrá ejercer su derecho al retracto en los términos del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, es decir, podrá solicitar que se reverse la transacción perdiendo el dominio sobre su cuenta y recibiendo la devolución de lo pagado. Para efectos de poder ejercer el derecho de retracto será necesario que el USUARIO lo ejerza dentro de la oportunidad legal, es decir durante los cinco (5) días posteriores a la celebración del contrato.

XII. ATENCIÓN AL USUARIO: En caso de existir peticiones, quejas o reclamos sobre la información contenida en el presente documento de Términos y Condiciones, el usuario puede comunicarse a través de los siguientes canales:

Línea única: (+57 4) 604 7282 opción 2

Línea celular: (+57) 317 687 8427

Abrir chat
Asesoría en Línea!
Hola 👋 , ¿cuéntame cómo puedo ayudarte?